Logouned50

Almería acoge la reunión de directores de la UNED 

Los días 22 y 23 de junio, Almería se llenaba de espíritu educativo al albergar la reunión anual de los directores de los centros asociados de la UNED 

Almería fue, días atrás, la cuna de la reunión de directores de la UNED de todo el territorio español. Los directores de todos los centros asociados de España se desplazaban hasta tierras andaluzas donde la UNED de Almería abría sus puertas para acoger las jornadas de trabajo en la que se hablarían sobre las líneas a seguir para próximos cursos.  

La jornada comenzó con una bienvenida y recepción institucional en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería donde el presidente de la Diputación, Javier A. García, recibió al rector de la UNED España, Ricardo Mairal.  

Durante la primera jornada se destacaron los valores de Almería como ciudad y de la UNED como institución, llegando a recalcar que la UNED es la universidad pública más grande de España tanto por su oferta educativa como por su número de alumnos matriculados.  

Tras la recepción en la Diputación Provincial y la bienvenida por parte de las máximas figuras institucionales tanto a nivel de la provincia como a nivel de la UNED, daba comienzo la reunión de directores.  

Los directores de los diferentes centros asociados de la UNED repartidos por toda España han tenido la oportunidad de exponer sus necesidades y de plantear nuevas estrategias y líneas de actuación de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre y en el que ya se trabaja.  

Una mayor oferta educativa, un refuerzo de las tutorías o una mejora de las infraestructuras técnicas e informáticas fueron algunos de los temas que se tocaron, todo ello con el fin de darle aún más facilidades a los alumnos matriculados.  

Ambos días fueron utilizados para el máximo aprovechamiento en favor de la UNED. La reunión se cerraba contando con la presencia de más de cien personas asociadas a la UNED que trabajaron conjuntamente para sacar el máximo partido a la institución.